top of page

¿Cómo preparar a mi hijo para la llegada de su nuevo hermanito?

  • Foto del escritor: Richard Bexon
    Richard Bexon
  • 24 jul 2023
  • 2 Min. de lectura

La llegada de un hermano menor implica para un niño muchos cambios en su estilo de vida que pueden ser difíciles de manejar si no se toman las precauciones necesarias. Hay varias cosas que los padres pueden hacer para ayudarle a aceptar la situación.

Durante el embarazo

Es necesario adaptar la noticia a la edad del niño. Si tiene menos de 2 años no entenderá muy bien de qué se trata, para eso puede mostrarle imágenes de familias con varios hijos. Si es mayor de 3 años puede sentirse celoso y hay que explicarle que el bebé necesitará de mucha atención, pero también involucrarlo en actividades propias del embarazo y enfatizar los aspectos positivos de tener una familia más grande.

No hay que forzar las conversaciones sobre el nuevo bebé. Para alentar su interés se pueden hacer cosas simples como visitar amigos que tengan bebés, incluirlo en la búsqueda del nombre, escuchar juntos los latidos del corazón en una ecografía (ultrasonido) y leer libros infantiles sobre la llegada de un hermano.

Si el niño está atravesando alguna etapa de vida importante como aprender a usar el baño o su primer año de escuela, en la medida de lo posible, los objetivos de independencia deben cumplirse antes de la fecha de parto, para no interrumpir su desarrollo.

El nacimiento

Es necesario que el niño sepa que su madre y su nuevo hermanito tendrán que quedarse un par de días en el hospital, para que no se asuste. Idealmente, una vez nacido el bebé el primer encuentro debe realizarse en un ambiente privado y junto a ambos padres, para que el entorno sea tranquilo y familiar.

La llegada del bebé a casa

Es esencial que la rutina del niño no cambie de forma abrupta, sino que se adapte para incluirlo en las actividades del bebé de modo que no se sienta desplazado. Si no muestra interés por el bebé no hay que forzarlo, la conexión puede demorar un poco.

El tiempo a solas con su hijo mayor es muy importante para que se sienta especial y valorado, aún considerando que cuidar de un recién nacido es demandante.

La llegada de un nuevo bebé cambiará sus vidas. Mientras su hijo mayor se adapta, hay que demostrarle que siempre tendrá su amor y explicarle que ahora tiene un importante rol en la familia: el de hermano o hermana mayor.

 
 
 

Komentarze


Contáctenos

Contáctenos

20230720-115648.png

San Joaquín de Flores, Heredia. Costa Rica.

20230720-114846.png
20230720-115052.png

4082-6898

20230720-115513.png

Lunes a Viernes 7:00 am a 5:00 pm

Somos una escuela privada ubicada en San Joaquín, Heredia. En Trinity School ofrecemos un estilo de educación progresivo que tiene un enfoque de aprendizaje basado en proyectos con maestros altamente capacitados. La escuela ofrece nuevas instalaciones, aulas grandes que cumplen con los estándares internacionales de espacio por estudiante, áreas de juego verdes, espacio de juego interno, clases pequeñas y refrigerios saludables.

Todos los derechos reservados © 2019-2022 Trinity School®

bottom of page